NetXee

Netflix y su revolución superan los 60 millones de usuarios

Netflix y su revolución superan los 60 millones de usuarios

Un servicio que supo transformarse a tiempo y que hoy disfruta de la aceptación y el éxito internacional.

Netflix -que se dedicaba en origen al alquiler y a la venta de DVD’s en los EEUU- optó por mutar el negocio con el propósito de sobrevivir a la piratería y al ocaso del cine y la televisión. Pensaron en una solución sostenible en el tiempo y crearon una oferta digital de películas y series, actualizadas y sin restricciones, todo por el pago de un abono mensual.

La empresa ha anunciado que en el primer cuatrimestre del año 2015 ha conseguido superar los 60 millones de abonados en todo el mundo, usuarios que han consumido nada más, y nada menos, que 10 mil millones de horas de contenido.

Netflix ha logrado una alta calidad en la generación de contenido propio (series, documentales y programas especiales), productos que han cautivado a millones de personas en todo el mundo. Quizás sea esta la clave para una expansión global de la magnitud que ha tenido (más de 50 países).

Productos como la tercera temporada de House of Cards, y nuevos programas (Unbreakable Kimmy Schmidt y Bloodline) incrementaron el público estadounidense. No obstante la apuesta para el próximo trimestre será seguir desarrollando el mercado internacional, donde las posibilidades de crecimiento son muy promisorias. Para lograrlo habrá que vencer la piratería, el mayor enemigo de Netflix, que fuera de EEUU es aún difícil de combatir.

La plataforma del gigante del entretenimiento ha crecido tecnológicamente al punto de ser accesible desde todos los tipos de dispositivos existentes.

HBO Now, a priori la competencia natural, no es considerada como tal por Netflix, es valorado como un complemento que puede seguir creciendo en su propio segmento, dejando a la compañía de entretenimiento norteamericana con su mercado prácticamente monopolizado.  

Las expectativas a corto plazo son obtener casi dos millones de dólares para el próximo trimestre, 70%  más que el mismo período del año pasado. La idea es también desembarcar en Oceanía, concretamente en Australia y Nueva Zelanda, programando llegar a Japón este mismo año.

Parece que el programa de ver una película o una serie en el tiempo libre es una buena opción para mucha gente en el mundo, y al mismo tiempo un excelente negocio bien aprovechado por Netflix.

Imagen: propiedad de Brian Cantoni de su cuenta Flickr bajo licencia CC
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.