NetXee

Facebook: Ya puedes utilizar Messenger desde tu computadora

Facebook: Ya puedes utilizar Messenger desde tu computadora

Luego del congreso anual que realizara Facebook en marzo pasado, y donde se conoció que se le daría especial impulso a su sistema de mensajería Messenger, los usuarios casi automáticamente pudieron integrar más de 30 aplicaciones al servicio de mensajería.

Pero por estos días, Facebook sorprendió a todos, cuando se conoció que ya estaba disponible una versión Web de Facebook Messenger.

Sobre la interfaz se puede decir que está bien lograda desde lo estético, pero que es necesario recorrer y usar mucho para conocerla profundamente, ya que ninguno de elementos interactivos dispuestos en pantalla, ofrece información sobre su funcionalidad.

La pantalla cuenta con tres columnas, sobre la izquierda, se disponen los contactos con los que hemos chateado recientemente, pero con solo hacer click sobre la caja de texto “Buscar”, aparecen todos nuestros contactos.

Luego, sobre esta misma columna tenemos algunas acciones disponibles a un lado de la foto de los contactos. Posicionándonos sobre el icono de puntos suspensivos, podremos Bloquear o eliminar el contacto y también marcar como leído o spam la conversación.

En el centro de la pantalla, obviamente se dispone lo más importante, el contenido de las conversaciones, en las cuales se pueden utilizar los clásicos emojis, adjuntar archivos o enviar el clásico pulgar arriba de Facebook.

Sobre la columna derecha, en principio se puede ver información del contacto con el que estemos interactuando, última hora de conexión y un enlace a su perfil de Facebook. Pero en la parte superior hay elementos importantes, como los iconos para realizar llamadas e iniciar video-llamadas, y también si se hace click sobre el símbolo + inmediatamente el cursor se posa sobre la búsqueda de contactos para iniciar una conversación grupal.

Luego una de las alternativas más interesantes, sobre todo si se accede a través de tabletas, si se presiona sobre la i encerrada por un circulo, ubicada en el extremo superior derecho, la información del contacto desaparece y se agranda el campo donde está la conversación, lo hace que predomine sobre otros campos.

Sin dudas esta es una apuesta fuerte de la compañía de Zuckerberg, que tiene el foco puesto en el futuro de las funcionalidades de Messenger, esto si tenemos en cuenta que, finalmente, se intenta establecer el comercio electrónico dentro de esta aplicación, y que la mayoría de los usuarios prefiere introducir los datos de su tarjeta en una computadora personal y no en su propio teléfono móvil.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.