NetXee

YouTube piensa en lo más chicos

YouTube piensa en lo más chicos

YouTube y una propuesta con seguridad y contenidos específicos para los más pequeños.

Esta nueva aplicación de video online, YouTube Kids, ha sido pensada para funcionar en tabletas y smartphones, es totalmente gratuita y con un diseño que invita a los niños a usarla.

Clara está la búsqueda continua de YouTube por mantener el liderazgo en la reproducción de videos online en todo el mundo, apuntando, en este caso, a la familia como mercado.

Google ha pensado en grandes iconos (cinco en total), una navegación del tipo minimalista y contenido absolutamente adecuado para el público infantil. Se podrá ver desde “Plaza Sésamo, los “Muppets”, “Pocoyo”, el “National Geographic para niños”, hasta una página que enseña tecnología a los mas jovencitos.

Los íconos están ilustrados: con un televisor, que permite ver una selección de programas de contenido seguro y divertido, una radio que da acceso a videos musicales para niños, una lamparita que conduce a contenidos netamente educativos, unos binoculares que nos mostrará lo mas visto en la aplicación, y por último, cierra el quinteto, la lupa que busca contenidos totalmente controlados.

YouTube Kids tiene un temporizador que limitará el tiempo en que los niños puedan estar frente a la pantalla, evitando una dañina adicción. Solo los padres con una contraseña podrán reanudar la sesión iniciada.

Se elimina la posibilidad de hacer comentarios para no exponer a los pequeños a debates sin control de los padres. También las búsquedas eliminan los insultos y los posibles contenidos inapropiados.

Teniendo en cuenta que algunos niños, por su edad, no escriben aún se incorpora un buscador de voz.

Desde el 23 de febrero de 2015, esta aplicación, que está separada del canal principal de YouTube, está disponible para Android, y,  por ahora, solamente para los E.E.U.U.

El propósito de Google es que en poco tiempo esté también lista para iPhone e iPad, y que se pueda disfrutar en el resto del mundo.

Esta política de Google dirigida a la familia y a los más chicos de la casa, fue anunciada hace un tiempo por Wall Street Journal y por USA Today, y está en línea con el lanzamiento, en noviembre pasado, de videos de YouTube con aprobación previa de padres. Estos últimos pueden ser vistos a través de la herramienta CakeyVillage. También se espera una versión de Chrome orientada a menores.

El análisis comercial de Google pasa por lo manifestado por Shimrit Ben-Yair, responsable de YouTube, que dice “Cada año crece un 50% el tiempo que se pasa viendo vídeos en YouTube, de manera general. Sin embargo, los contenidos familiares lo hacen un 200%”. Suficiente información como para trabajar duramente sobre innovación en tecnologías dirigidas a ese sector.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.